Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Policía desbloqueó carretera Tiquina-Copacabana, hay 15 detenidos

Policía desbloqueó carretera Tiquina-Copacabana, hay 15 detenidos



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que un operativo policial logró el desbloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana que durante 13 días fue tomada por pobladores de Tito Yupanqui y otras secciones de la provincia Manco Kapac que pedían la construcción de los puentes trillizos “Wiñay Marka”.

“Se ha restituido el derecho de libre tránsito, derecho de trabajo y actividades económicas sobre todo de Copacabana”, dijo Romero. 

Agregó que en la acción policial que se realizó entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo se detenió a 15 personas.

Explicó que está expedito el tráfico de vehículos de La Paz a Copacabana y que se hace una limpieza de la ruta para el tramo de retorno.

“El Gobierno tuvo mucha paciencia con este lío”, subrayó el ministro Romero.

Los pobladores de Copacabana y la provincia Manco Kapac pidieron desde el 25 de marzo durante 13 días -con un bloqueo de caminos- la construcción de los puentes trillizos “Wiñay Marka” para evitar el paso por el Estrecho de Tiquina, mientras el gobernador de La Paz, César Cocarico, se negó a ir a la zona del conflicto.

Cocarico no pudo reunirse el viernes pasado en Huatajata con representantes de Tito Yupanqui, y ante esa negativa dispuso el traslado de víveres y gas licuado de petróleo hasta Copacabana, transporte a cargo de la Armada Boliviana.