Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 13:47

Policía interviene la FELCC de Santa Cruz y ordena suspender a todos los efectivos

Policía interviene la FELCC de Santa Cruz y ordena suspender a todos los efectivos

Tras una reunión de emergencia por los casos de supuestos vínculos de efectivos policiales con el narcotráfico, el Comando General de la Policía determinó hoy suspender a todos los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
En conferencia de prensa, el comandante General de la Policía, Vladimir Calderón, dio a conocer la decisión y también señaló que se auditará las labores de Interpol y se llamará a una reunión urgente del Alto Mando para analizar otras medidas.
"Se está disponiendo que se realicen las contrataciones necesarias a consultores externos para que puedan auditar el trabajo profesional que han desarrollado las unidades de Interpol desde hace cuatro años", aseveró.
Asimismo, informó que se determinó "el cambio total y absoluto de todo el sistema disciplinario de la Policía Boliviana", para lo que se firmará una "nueva orden de destinos"
La decisión del Comando General de la Policía llega después de que el presidente del Estado, Evo Morales, instruyera al ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuar "con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente" contra los policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico.