Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:33

OPERATIVO MONTENEGRO POR NEXOS CON NARCOTRÁFICO

Policía allana 17 viviendas y arresta a 7 sospechosos

Gonzalo Medina y Fernando Moreira permanecen en la FELCC porque sus vidas corren peligro en Palmasola, según el fiscal Mirael Salguero.
Policía allana 17 viviendas y arresta a 7 sospechosos


En allanamientos en 17 viviendas de Santa Cruz, la Policía Boliviana aprehendió a siete personas cercanas a Pedro Montenegro Paz, acusado en Brasil de narcotráfico y contra quien pesa una orden de captura internacional. Entre los aprehendidos están la suegra y el cuñado del procesado.

"Se ha ejecutado el allanamiento de 17 domicilios, apoyados por el Ministerio Público. Siete personas han sido aprehendidas, entre ellas dos colombianos y cinco bolivianos. Dos personas se presentaron de manera voluntaria para coadyuvar en el tema investigativo", informó el comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Vladimir Calderón, en conferencia de prensa.

Los allanamientos a domicilios fueron de manera simultánea, dentro del Plan Operativo Montenegro. La policía ingresó al inmueble del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gonzalo Medina y al edificio que pertenecería al narcotraficante Montenegro Paz.

Los exjefes policiales Medina y Fernando Moreira cumplen detención preventiva en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y no fueron remitidos a la cárcel de Palmasola porque su vida corre peligro.

En el operativo de ayer se secuestró 140 mil bolivianos, 26.550 dólares y una vagoneta que era conducida por la esposa de Pedro Montenegro.

Se presentó a dos de los aprehendidos: la suegra y el cuñado de Montenegro. Su aprehensión se debió a que participaron en un viaje a Cartagena, Colombia, pagado por el acusado de narcotráfico, por lo que, en criterio de la policía, se hizo "uso de dinero ilícito".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, dijo que se conoce la estructura de la organización delictiva.