Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:34

Pary afirma que aún no se definió si Bolivia votará por Almagro

Pary afirma que aún no se definió si Bolivia votará por Almagro

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, reveló este jueves que aún no se determinó si Bolivia apoyará al actual secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su afán de reelección.
"Es un tema que no lo hemos conversado, es un tema que no ha tomado todavía una decisión el Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó Pary en conferencia de prensa.
El jefe de la diplomacia realizó las declaraciones, luego de que la pasada semana, Almagro manifestara su respaldo a la reelección del presidente Evo Morales, contradiciendo a sus declaraciones realizadas en el pasado, cuando sostuvo que la reelección "no es un derecho humano", como manifiesta el Gobierno.
Debido al respaldo que dio Almagro a la repostulación de Morales, tanto de políticos opositores bolivianos como personalidades internacionales afirmaron que esta se debe porque quiere congraciarse con el Presidente boliviano para que respalde su nueva candidatura ante esa organización internacional.
Las nuevas relaciones entre Almagro y el Presidente se dan luego de que Morales y militantes de su partido, en el pasado emitieran duros cuestionamientos al secretario general de la OEA, por sus críticas a los regímenes de Venezuela y Nicaragua.