Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:08

Opositores piden audiencia con el Secretario de la OEA

Opositores piden audiencia con el Secretario de la OEA
LA PAZ Los líderes opositores buscan una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su visita al país esta semana para denunciar lo que consideran ilegalidades cometidas por el Ejecutivo para validar una nueva candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones del próximo mes de octubre.

Uno de los políticos que busca reunirse con Almagro es el candidato y expresidente Carlos Mesa (2003-2005), quien difundió la carta enviada a la representación de la OEA solicitando la audiencia.

Mesa quiere "hacerle conocer la situación política del país y el proceso electoral del próximo mes de octubre", según la carta que envió al organismo.

Los jefes de bancada de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), la diputada Shirley Franco y el senador Yerko Núñez, también han pedido por carta audiencias con Almagro.

Núñez busca "intercambiar criterios" con Almagro sobre la "violación" de la Constitución de su país, "la actual desinstitucionalización del Estado boliviano, la vulneración al ejercicio pleno de la democracia y la penetración del narcotráfico" en la Policía Boliviana y otras instancias estatales.