Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:16

OEA y TSE convocan a vivir una jornada electoral en paz y armonía

La reunión entre autoridad de Gobierno y observadores de la OEA.       ABI
La reunión entre autoridad de Gobierno y observadores de la OEA. ABI
OEA y TSE convocan a vivir una jornada electoral en paz y armonía

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, coincidieron al convocar a la población boliviana a vivir un proceso electoral en un ambiente de paz y armonía, en el marco del ejercicio cívico democrático, según ABI.

“Tenemos que festejar una jornada cívica-democrática. Aprender, ese es nuestro oficio como misión observadora, las recomendaciones, sugerencias. Una elección es una lección también para muchos otros lugares en el mundo. El anhelo siempre es que se haga en paz, llevemos la fiesta en paz, en armonía”, manifestó González. Explicó que es natural que haya diferencias, pero no actos de violencia.

La OEA tiene prevista la participación de 92 veedores que desde ayer ya se desplazarán a las distintas regiones del país. Tres de ellos viajarán a las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Washington (EEUU). La información fue dada a conocer después de la reunión con el presidente Evo Morales, un “encuentro muy fluido y abierto” en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. En las próximas horas están agendadas reuniones con otros políticos del país, el canciller Diego Pary y especialistas en la organización electoral.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que en total será 235 observadores de organismos internacionales que acompañarán las elecciones. Su llegada se completará hasta hoy en la mañana y por la noche trabajarán en un taller de información y relevamiento de datos sobre los comicios nacionales.