Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:55

Nueva encuesta le da a Evo 35% de la intención de voto y a Mesa 31%

Nueva encuesta le da a Evo 35% de la intención de voto y a Mesa 31%

El presidente Evo Morales y el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, continúan liderando la preferencia electoral rumbo a las elecciones de 2019.
Según una nueva encuesta de la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, que fue presentada este miércoles por la red ATB, Morales tiene al momento 35 por ciento de la intención de voto en todo el país, mientras Mesa le sigue con el 31 por ciento de la preferencia electoral.
Entre tanto, la opción "No sabe o no responde" obtuvo 16 por ciento ; el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, 11 por ciento ; y otros el 7 por ciento .
La encuesta fue realizada entre el 12 y el 19 de octubre en nueve capitales de departamento, 18 ciudades intermedias y 30 localidades pequeñas.
Sin embargo, en otra encuesta realizada por la empresa Mercados y Muestras para el periódico Página Siete, que fue presentada el pasado domingo, se aseguró que Mesa tiene el 33 por ciento de la intención de voto y Morales el 31 por ciento .