Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:54

Morales visita Caracas pero no logra ver a Chávez

Morales visita Caracas pero no logra ver a Chávez



El presidente del Estado, Evo Morales durante su estadía de cinco horas en Caracas, la capital de Venezuela no logró reunirse con el mandatario caribeño Hugo Chávez quien el lunes volvió a su país después de haber sido operado de un cáncer en Cuba.

Ningún medio de información oficial venezolano dio cuenta del encuentro que buscaba Evo Morales con Chávez. No obstante, se reportó el encuentro del mandatario boliviano con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien anunció que Morales acompañaría a los familiares del Presidente de Venezuela.

Morales dijo este martes en Caracas que tiene "muchas ganas" de ver a su colega venezolano, Hugo Chávez, sin perjudicar su recuperación, pero no confirmó si efectivamente lo verá en este viaje.

Evo Morales llegó al aeropuerto de Maiquetía alrededor de las 10.00 hora boliviana y fue recibido por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según mostraron las imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado mes de diciembre Morales viajó a La Habana para intentar ver a Chávez quien permaneció por más de 2 meses en Cuba aquejado de un cáncer.

Comparación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con representantes del Gobierno nacional para compartir sus impresiones en sobre la llegada del presidente Chávez a Venezuela.