Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:26

EL PRIMER MANDATARIO DIJO QUE EL GOBIERNO CONTINUARÁ CONSTRUYENDO OBRAS, PERO QUE LAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS DE LAS ZONAS BENEFICIADAS LAS TIENEN QUE EQUIPAR

Morales teme hacer hospitales porque el equipamiento es caro

Morales teme hacer hospitales porque el equipamiento es caro



El presidente Evo Morales, durante el acto de entrega de un centro artesanal ayer en Oruro, dijo que teme construir centros de salud, porque el costo del equipamiento es mayor al de la infraestructura.

El Jefe de Estado participó de la inauguración del Centro Artesanal “Sierra Mier” en la zona Norte de la ciudad de Oruro, realizado con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, destacó que su obligación como Gobierno es contribuir con obras al país, por lo que se encarga de invertir en las de gran envergadura.

“El Gobierno nacional va a poner las obras gruesas que cuestan más caro, pero la Alcaldía y la Gobernación tienen que equipar, no cuesta mucho eso”, dijo al dirigirse a la autoridad departamental Santos Tito.

Entre broma, el Presidente, preguntó “¿o cambiamos compañero Santos?, usted hace infraestructuras grande y yo equipo. A mí me cuesta más barato eso; sólo el equipamiento es más caro en los centros de salud, si un hospital cuesta 10 millones de dólares, su equipamiento cuesta 15 millones. Yo tengo a veces miedo construir hospitales”, manifestó.

Por otra parte, como un llamado de atención a los beneficiarios y a las autoridades departamentales, el presidente Morales pidió que hagan uso de las obras entregadas y no las mantengan cerradas esperando su presencia para la inauguración.

“En vez de esperar tres o cuatro años, hagan uso (de las obras) si quieren hacer actos de entrega, respetamos, si el Gobernador no puede, serán los asambleístas o autoridades, a mí no me va a alcanzar el tiempo, en cada municipio a veces hay cuatro o cinco” dijo Morales al rescatar el pedido de un vecino que reclamó que no inauguró un mercado y éste se mantenía cerrado.

“El mercado Venezuela, lo damos por inaugurado, no esperen, usen, métanse, si hay algún problema que resuelva el Gobernador, concejales tienen que resolver”.

LA PAZ/OXÍGENO

elpaí[email protected]