Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:26

Morales presentará programa de gobierno y candidatos en todos los departamentos

Morales presentará programa de gobierno y candidatos en todos los departamentos

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó el domingo que el presidente Evo Morales explicará en las dos próximas semanas el plan de gobierno del MAS en todos los departamentos del país y presentará a los candidatos regionales, en el marco del contacto permanente con la población.


    "El presidente Evo Morales durante esta semana y la siguiente va ir departamento por departamento presentando a nuestros candidatos explicando cómo se hizo el programa y algunos puntos centrales del mismo", dijo a los periodistas.

    El pasado viernes los partidos políticos y las alianzas que participarán en las elecciones del 20 de octubre presentaron al Tribunal Supremo Electoral sus listas de candidatos a senadurías y diputaciones, además, sus planes de gobierno.

    Canelas aseguró, minutos antes de una entrevista con los medios estatales, que la forma como el MAS y los movimientos sociales construyeron el plan de gobierno es la forma más legítima de llegar a consensos para un programa que, a su juicio, es la principal fortaleza del partido oficialista.

    Además, destacó que las organizaciones sociales afines al MAS y algunos sectores de la oposición reconocen el liderazgo y la gestión de gobierno para impulsar el desarrollo del país.

    El Ministro de Comunicación calificó de "buena señal" que en las listas de los siete partidos políticos y dos alianzas, estén registradas personas que no son necesariamente militantes.

    "Me parece como una buena señal e incluso amplia y plural de todas las organizaciones que no sea una condición obligatoria el ser militante para ser representante nacional", refrendó.