Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:39

Ministro confirma que una veintena de casas se incendió en Beni

Ministro confirma que una veintena de casas se incendió en Beni

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que un incendio ocurrido en la comunidad Buena Vista del municipio de Magdalena en el departamento de Beni afectó al menos a una veintena de viviendas de madera.


    "Calculamos una veintena de viviendas las que se habrían incendiado (...) No tenemos un reporte total, pero son viviendas que no tienen condiciones mínimas de seguridad y su condición de madera las hace más vulnerables a cualquier incendio", dijo en entrevista con Bolivia Tv.

    Según indica el matutino La Razón, imágenes impresionantes circularon en redes sociales sobre lo ocurrido la noche del lunes en esa región fronteriza. 

    Las casas de madera estaban construidas sobre el río y ardían sin control en medio de la noche, mientras ciudadanos brasileños observaban impotentes lo que ocurría al frente de su línea limítrofe.

    Zavaleta señaló que el incendió ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche de ayer, cuyos afectados fueron trasladados a puestos de Brasil.

    "Ya la gobernación y personal del Ejército están dirigiéndose al lugar en helicóptero, esta allá la Capitanía de Puerto de la Armada que atiende a los damnificados", señaló.

    Dijo que hasta el momento no hay un reporte de personas fallecidas, pero sí de heridas las que serán monitoreadas.

    Agregó que de ser necesario se instalará un campamento en el lugar para acoger a las familias que perdieron sus casas.