Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:56

Ministerio de Defensa dice que ejecutó 90 por ciento de su presupuesto

Ministerio de Defensa dice que ejecutó 90 por ciento de su presupuesto

El ministerio de Defensa informó que en la gestión 2011 ha logrado ejecutar el 90 por ciento de su presupuesto programado  para gastos de funcionamiento e inversión. La mayor parte de este presupuesto está destinado a  la alimentación y vestuario  de la tropa militar, pago de socorros, servicios básicos, adquisición de combustible para las operaciones logísticas de las Fuerzas Armadas y otros gastos administrativos.

Esta cartera de Estado asegura que también se desarrollaron proyectos de infraestructura cuartelaría para el Ejército, la Fuerza Aérea  y la Armada Boliviana, entre los que se destaca la construcción de la segunda fase de la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes en Tarata, un Hangar para simulador de vuelos de aviones  K- 8 y aulas de entrenamiento  en el Grupo Aéreo de Caza 34, ambos proyectos en Cochabamba.

“En Santa Cruz se encaró la construcción del Patio de Honor de la Escuela de Seguridad y Defensa del Alba,  así como construcción de la segunda fase del Cuartel Bruno Racua  en Pando. También se ejecutaron obras de mejoramiento de la infraestructura cuartelaría en las zonas de frontera y se trasladaron dos puestos militares de frontera” señala un comunicado institucional.

Respecto a la atención de emergencias generadas por  la presencia de fenómenos naturales en todo el territorio nacional, el  Viceministerio de Defensa Civil asegura que cumplió con  la entrega de ayuda humanitaria a 38.398 familias afectadas por sequias, inundaciones y granizadas, siendo los departamentos más afectados La Paz y Cochabamba.