Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 05:43

Mesa afirma que el gobernante electo tiene la ley en la mano para garantizar estabilidad

Mesa afirma que el gobernante electo tiene la ley en la mano para garantizar estabilidad

Ante la advertencia de la diputada Juana Quispe y de dirigentas afines al MAS, en la eventualidad de que la oposición gane la presidencia no durará en el Gobierno, el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, manifestó que el Gobierno electo democráticamente garantizará la estabilidad con la ley en la mano.

En relación a las declaraciones de las dirigentas y de la diputada, Mesa, manifestó que son una "opinión" como cualquier otra de un ciudadano, porque existen mecanismos que van a permitir garantizar la estabilidad de gestión.

"Si ellos creen que el gobierno que no sea (Evo) Morales va a durar un mes, dos, cinco o 28 o que no somos bienvenidos, es su opinión (...). Ellos sabrán lo que tengan que hacer y el gobernante democráticamente elegido tiene la ley y la Constitución Política del Estado en la mano, el respaldo popular y los votos que garantizan su estabilidad", sostuvo Mesa.

La diputada Juana Quispe (MAS) manifestó este pasado miércoles que no cree que un opositor vaya a durar en el Gobierno si es que gana las elecciones de octubre de este año; en tanto, que las dirigentas Segundina Flores y Angélica Ponce tienen esa misma posición.

Las organizaciones afines al MAS atribuyen la estabilidad económica, política y social a la administración de Evo Morales, mientras que la oposición exige que el gobernante MAS respete no solo el referéndum del 21 de febrero de 2016 sino los comicios de 2019.