Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:03

Magisterio paceño anuncia que asistirá a las urnas para elegir a dirigentes

Magisterio paceño anuncia que asistirá a las urnas para elegir a dirigentes
El magisterio del sector fiscal del departamento de La Paz asistirá el viernes a las urnas para elegir a sus dirigentes de tres frentes habilitados por el comité electoral de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz.

Rolando Castillo, del comité electoral, informó que los frentes habilitados son URMA del Partido Obrero Revolucionario, “Maestro” integrado por militantes del Partido Comunista y “D-Vive” de varias corrientes políticas entre ellas del gobernante Movimiento Al Socialismo.

Luis Copeticona de URMA se perfila como favorito a ser elegido como secretario ejecutivo de los maestros urbanos de La Paz.

“Habrá participación de 28.000 a 30.000 maestros en las elecciones que serán el viernes 1 de junio de 08:30 a 16:30 horas. Los recintos para votar estarán en el Liceo Venezuela, unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, escuela México, y colegio Ayacucho. Ese día se suspenderán las clases en el sector fiscal de La Paz”, informó Rolando Castillo.

La federación de La Paz hace 20 años que está bajo control del Partido Obrero Revolucionario (POR), alternando en la secretaría ejecutiva los maestros José Luis Alvarez, Vilma Plata y René Pardo, en esta ocasión proyectan a Luis Copeticona.
//crm//