Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mañana concluye la campaña para que la salteña tenga su emoji

Mañana concluye la campaña para que la salteña tenga su emoji

La transmacional Coca Cola lanzó hace casi una semana una campaña -a través de la página oficial que tiene en el Facebook para Bolivia- para que la red social de Mark Zuckerberg considere a la salteña como parte de sus emojis. El plazo para que brindes tu apoyo a esta cruzada "salteñera" concluye mañana.

En el mundo, algunos países ya cuentan con emojis que representan el ícono de su gastronomía. Entre otros, cuentan España con la tradicional paella, Japón con el sushi y México con los tacos.
Es por eso que Coca Cola lanzó una campaña para que el emoji de la salteña sea incluido en el Facebook, y Bolivia sea el primer país en Sudamérica, en tener su propio emoticon de comida.
Mañana, 10 de noviembre, además, se celebra el Día de la Salteña y, a través de la convocatoria de la empresa de refrescos, se busca acumular la mayor cantidad de likes posibles para que Unicode (la compañía encargada de los emojis) valide la solicitud de Bolivia e incorpore la salteña en su catálogo a nivel mundial. Hasta el día de hoy se cuentan más de 200 mil reacciones y 16 mil compartidos. 
Si te gustaría acomodar una salteña en medio de tu conversación la próxima vez que chatees, debes brindar tu apoyo en el siguiente post:
“Este 10 es el día de la salteña. Ese día celebremos también el récord del post con más likes de Facebook en Bolivia y demostrémosle al mundo que Bolivia merece su emoji”, dice el mensaje que Coca Cola compartió en su cuenta oficial en el ‘Face’.