Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Médicos aceptan ir al diálogo con Montaño y paro indefinido queda en suspenso

Médicos aceptan ir al diálogo con Montaño y paro indefinido queda en suspenso

El Consejo Nacional del Salud (Conasa) determinó aceptar la invitación al diálogo de la ministra de área, Gabriela Montaño, para tratar las demandas del sector. Los galenos determinaron que la reunión se efectúe el lunes 9 de este mes a las 12:00 en la ciudad de Cochabamba.
"En beneficio de la salud del pueblo boliviano (el Conasa) ha determinado aceptar la invitación por su autoridad en la ciudad de Cochabamba, el día lunes 9 de septiembre del presente a horas 12, en el lugar que designe para dicha reunión", detalla parte de la misiva de respuesta enviada a Montaño.
Asimismo, el sector salud especificó que la reunión será para que se le dé una solución a sus demandas; la cuales consisten en que el Gobierno nacional cumpla con su promesa de otorgarles 8.000 ítems, la creación de nuevos puestos de trabajo para atender a las personas en el marco del Sistema Único de Salud (SUS), la anulación de la Ley 1189, que se les otorguen los beneficios sociales y ser parte de la reglamentación de la Ley del Cáncer.
De no darse una respuesta positiva  a estas peticiones, los galenos continuarán con su la huelga indefinida. "De no acordar una solución satisfactoria y persistir la actitud confusa y distractiva, nos veremos obligados a continuar nuestra medida", agrega otro punto de la determinación de los profesionales médicos.