Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:06

Larrea critica a los medios y abre la puerta al diálogo con el Gobierno

Larrea critica a los medios y abre la puerta al diálogo con el Gobierno

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, abrió una puerta al diálogo entre su sector y el Ministerio de Salud.


En contacto con Panamericana, Larrea señaló que, si llega la invitación del Ministerio de Salud, el diálogo podría instalarse el próximo viernes.

Eso sí, dejó en claro que la única manera de llegar a un acuerdo y que los médicos levantan su paro indefinido - que llevan adelante desde hace 17 días-  es que el Ministerio dé cumplimiento a sus cinco puntos de demanda.

"La voluntad ( de llegar a un acuerdo) depende de la ministra (Gabriela Montaño)", señaló.

Larrea, en ese sentido, recomendó a Montaño "no ser caprichosa" y encontrar una solución al conflicto médico.

"Tiene que darse cuenta que ya no es Presidenta de Diputados, es la Ministra de Salud, no tiene que ser caprichosa", aseveró.

Además, el Presidente del Colegio Médico de La Paz también criticó el trabajo de los medios de comunicación ya que, aseguró, normalmente, no dan la contraparte y únicamente difunden la posición del Ministerio.

"Los medios de comunicación no dan la contraparte y eso demuestra que estamos ante un Gobierno autoritario. Ojalá los medios recapaciten, tiene que haber pluralidad, eso pedimos los trabajadores en salud", señaló.