Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:54

Inician investigación por destrucción de ánforas y hallazgo de papeletas del TED de La Paz

El jefe policial dijo que se sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio Público para coordinar los actos investigativos
Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Foto: Fuente Directa.
Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Foto: Fuente Directa.
Inician investigación por destrucción de ánforas y hallazgo de papeletas del TED de La Paz
 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones en contra de los autores de la destrucción de anáforas y hallazgo de papeletas electorales a denuncia de los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

"Hemos recibido el cuaderno de investigaciones, vamos a realizar este tema de las investigaciones relacionadas con delitos electorales, la denuncia es contra los autores por destrucción y deterioro de ánforas, asociación delictuosa y otros delitos", informó el jefe de la división Corrupción Pública de la Felcc de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi. 

El jefe policial dijo que se sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio Público para coordinar los actos investigativos a seguir para el esclarecimiento del hecho.

Hace unas semanas, los vocales del TED La Paz interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público para que se investigue distintas irregularidades cometidas tras la conclusión del día de las Elecciones Generales. Entre los presuntos ilícitos están: ataques a funcionarios electorales, destrucción de ánforas, hallazgo de papeletas electorales, entre otros.

La Fiscalía analizó la demanda y dio curso a la mismas para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Guarachi refirió que primero se identificarán a los que estuvieran involucrados y se individualizará el grado de responsabilidad que tengan en los delitos electorales, para ello no descartó en recurrir a imágenes de cámaras de vigilancia o videos que circulan en Redes Sociales para dar con los presuntos autores.

Adelantó que una vez que recaben mayores elementos definirán si hay elementos necesarios para determinar si existe elementos para sustentar la denuncia e individualizar a los autores.

El jefe policial dijo que este es el primer caso que llega a la Felcc de La Paz para investigar el tema de delitos electorales.