Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:21

Inauguran 171 Período de Sesiones de la CIDH en Sucre

Inauguran 171 Período de Sesiones de la CIDH en Sucre

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró el lunes el 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral, que se extenderá hasta el 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, de la ciudad boliviana de Sucre.
"Hoy la CIDH cuenta con un plan estratégico 2007-2021 con el cual está desarrollando una estrategia global mediante la definición y el cumplimiento de 5 objetivos estratégicos, con 21 programas de trabajo que nos permiten articular nuestros mandatos y obligaciones", manifestó en un acto público la presidenta de la CIDH, la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño.
Agregó que esa organización internacional prevé generar mecanismos para fortalecer la materialidad de los derechos humanos.
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y destacó que ese encuentro internacional se realice en la ciudad de Sucre.
"A nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, bienvenidos a Chuquisaca y a Bolivia a toda la comisión presente, para el departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre es un honor, manifestó.