Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:17

Hallan a presunta víctima de violación en Asamblea

Hallan a presunta víctima de violación en Asamblea

SUCRE

El Ministerio Público encontró a la funcionaria de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, que fue víctima de un supuesto abuso sexual a finales de 2012, informó el viernes a la ABI el fiscal Fernando Pacheco.

Dijo que las investigaciones se manejaron de manera ´muy reservada´ y ´muy profesional´ para cuidar a la víctima.

“La investigación está avanzando´, aseguró Pacheco, sin dar mayores detalles sobre el caso.

El 20 de diciembre de 2012, el asambleísta de Chuquisaca, Domingo Alcibia, supuestamente abusó sexualmente de una funcionaria en plena sala de sesiones, después de un almuerzo de fin de año que terminó con una borrachera.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que la víctima se encontraba inconsciente por el elevado consumo de alcohol, aunque nunca denunció a Alcibia y desapareció después de ese escándalo sexual.

Las imágenes delataron también al asambleísta Javier Humana, que acosaba a otra funcionaria.

´Además de haber puesto ante las autoridades jurisdiccionales a los dos asambleístas, se obtuvo las declaraciones informativas de todos y cada uno de los funcionarios y actores en los hechos del 20 de diciembre de 2012 en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca´, indicó el fiscal Pacheco.

Aclaró que la defensa de los ex asambleístas no logró revertir las medidas cautelares ´por persistir los riesgos procesales de fuga´ y, por lo tanto, continúan detenidos preventivamente en la cárcel de San Roque.