Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:44

Hallan documento de Montenegro en casa de Valencia

Hallan documento de Montenegro en casa de Valencia


 El fiscal de Sustancias Controladas, Fernando Rioja, informó que se hallaron documentos del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro en el domicilio confiscado y registrado a nombre del expresidente del Tribunal Constitucional, Oswaldo Valencia.

"Hallamos documentación de Pedro Montenegro y, por eso, fue secuestrado. Ya hay un indicio y eso pasa directamente a Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados)", aseguró, según video difundido por el sitio digital Detrás la Verdad.

El miércoles, Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi, dijo que el inmueble está ubicado en el barrio Jardín, cuarto Anillo, zona norte de Santa Cruz.

De acuerdo a Derechos Reales, el domicilio está en la Unidad Vecinal 64, Manzano 65. Pedro Montenegro Paz es acusado por su profunda penetración en las esferas de poder de la Policía y de otras instancias. Es imputado por legitimación de ganancias ilícitas, confiscación de bienes valuados en 4.1 millones de dólares en Santa Cruz; falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, al descubrirse que utilizada la identidad falsa de Pedro Hoffman Sainz; y por tráfico de sustancias controladas, delito abierto en la ampliación de investigación.