Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:02

Grupo de activistas del 21F retiene a Mesa pidiendo unidad para elecciones generales

Grupo de activistas del 21F retiene a Mesa pidiendo unidad para elecciones generales


SANTA CRUZ Activistas opositores rodearon e interpelaron al candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al salir del Comité Cívico pro Santa Cruz.El líder político manifestó que se trató de un "pequeñísimo grupo agresivo", según cita ANF.

Los activistas con banderas con el sello de 21F, rodearon la vagoneta donde se encontraba Mesa luego de participar de la reunión de los dirigentes cívicos y candidatos a la presidencia y vicepresidencia. El candidato de CC bajó del vehículo para intentar conversar con las personas que a gritos decían: ¡unidad! ¡unidad!.

"Señor Mesa, solamente responda a la pregunta, ¿va a renunciar? ¿usted va a renunciar?", consultó a gritos Richard ojas Jiménez de Gran Alianza Nacional por Bolivia (GANA), aliado de Oscar Ortiz, en medio de un grupo de personas. En respuesta al incidente, Mesa señaló que se trató de un "pequeñísimo grupo de activistas, muy agresivo, basado en el grito, en la intolerancia, en el insulto, en la falta de argumentos", precisó. Mesa manifestó que intentó dar una respuesta democrática, pero que no obtuvo una respuesta positiva del grupo. “El debate tiene que ser democrático, respetuoso y sobre todo con ideas", acotó Mesa.