Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:53

EL MAS PIDE DECLARAR “PERSONA NO GRATA” AL JEFE DEL MSM POR INTENTAR REABRIR EL DEBATE SOBRE CAPITALIDAD

Gritos e insultos en sesión contra Juan Del Granado

Gritos e insultos en sesión contra Juan Del Granado



Una sesión "bochornosa" con amagues de enfrentamiento e insultos se registró la tarde de este martes cuando asambleístas departamentales de La Paz, entre oficialistas y opositores, se enfrentaron con adjetivos irreproducibles y otros luego de que el asambleísta departamental, Roberto de la Cruz presentó un proyecto de resolución para que se declare al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) como "persona no grata".

La trifulca motivó a que los seguidores del MSM abandonaran la sesión para no ser parte de una "maniobra política" del Movimiento Al Socialismo (MAS), al final el proyecto de Roberto de la Cruz fue aprobado por unanimidad y Del Granado declarado "persona no grata".

El propio Roberto de la Cruz, afirmó que todo comenzó cuando en las últimas horas nuevamente "está que arde el tema de la capitalidad y ahí se decidió presentar a iniciativa propia un planteamiento en el tema de la capitalidad", declaró.

Explicó que este tema de la capitalidad no debe ser tocado porque está debidamente constitucionalizado definido en el artículo 6 de la Carta Magna que Sucre es la capital y La Paz, la sede del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.