Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:53

Gobierno habilita dos hospitales móviles gratuitos con 20 especialidades ante paro médico

Gobierno habilita dos hospitales móviles gratuitos con 20 especialidades ante paro médico

IMAGEN REFERENCIAL DE UNA CAMPAÑA DE SALUD GUBERNAMENTAL.

El Ministerio de Salud anunció el martes por la noche que habilitará dos hospitales móviles en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, con la atención gratuita a la población en 20 especialidades ante el paro indefinido declarado por el Colegio Médico de Bolivia.
"Ante el paro médico que perjudica a todas y a todos, el Ministerio de Salud comunica que pone a disposición dos hospitales móviles con más de 20 especialidades. La atención médica, los laboratorios y los medicamentos serán gratuitos", señala un comunicado oficial de esa cartera de Estado.
El Colegio Médico de Bolivia implementa un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.
Según el comunicado uno de los hospitales móviles será instalado en el campo ferial Chuquiago Marka de la sede de Gobierno y el otro en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.
"La atención médica se realizará de 08h00 hasta las 16h00. El SUS (Sistema Único de Salud) vela por el bienestar de todas y todos, la salud es un derecho y nuestra prioridad", añade el documento.