Ministro denuncia política de Piñera

Gobierno: Chile quiere dejar de lado a Bolivia en Tren Bioceánico

Milton Claros aseguró que el proyecto del corredor ferroviario bioceánico fue lanzado por el país hace seis años y ya participan cinco naciones.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró ayer que Chile maneja una política en contra del proyecto del corredor ferroviario bioceánico, impulsado por Bolivia.

"Cada vez que Bolivia tiene eventos importantes referidos al Tren Bioceánico ocurren este tipo de noticias. Permanentemente hay una política de Chile de querer hacer a un lado la propuesta que Bolivia tiene", manifestó Claros, en una entrevista con medios estatales.

La pasada semana, el presidente chileno, Sebastián Piñera, reveló que sostuvo un diálogo con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para hablar de un corredor bioceánico, que no incluye a Bolivia.

Claros dijo que no es la primera vez que el Gobierno chileno usa esta estrategia en contra del Tren Bioceánico. "Hay algo muy importante que aclarar: el proyecto del corredor ferroviario bioceánico integración es una propuesta que Bolivia ha lanzado y donde estamos involucrados de manera directa Perú, Bolivia y Brasil. También se han sumado Paraguay y Uruguay", sostuvo.

Dijo que el país es parte de la "columna vertebral" de este proyecto y las aseveraciones de Chile no deben ser tomadas en cuenta.

Proyecto

Tendrá inversión de $us 14.000 millones. Unirá puertos Santos (Brasil) e Ilo (Perú), pasando por Bolivia.