Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 05:16

García Linera dice que toma nota de quienes insultan a Evo por internet

García Linera dice que toma nota de quienes insultan a Evo por internet



El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera reveló este domingo que constantemente revisa las redes sociales de internet para “anotar” con “nombre y apellido” a las personas que insultan al presidente Evo Morales. García Linera reprochó estas actitudes que las atribuye a un pequeño grupo de “privilegiados”.

“Especialmente, el presidente Evo es objeto de insulto, maltrato y humillación, aquí tengo guardadito en el celular, cómo en las redes sociales, en el Facebook, en el internet lo insultan al presidente (….) siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido de los insultos que realizan contra nuestro presidente”, manifestó García durante el acto de firma de contrato para la instalación de una procesadora de frutas en el trópico de Cochabamba. 

En la concentración de campesinos del Chapare, el vicepresidente mostraba su teléfono portátil en el que decía que hace el seguimiento a las opiniones de los usuarios de internet en las populares redes sociales.

“A mí me da rabia, le muestro al presidente, que se queda callado y luego me dice: no importa nosotros hemos tomado el camino justo de servir al pueblo aunque nos digan lo que sea no vamos a cambiar y vamos a seguir haciéndolo en favor del pueblo”, afirmó García Linera.  

A pesar del acelerado crecimiento de uso del internet, las figuras políticas del Movimiento al Socialismo (MAS) tiene un limitado alcance en las redes sociales. De acuerdo al último monitoreo a personajes políticos en Twitter que realizó el analista Pablo Andrés Rivero las personalidades política de oposición registran el 80 por ciento de seguidores mientras que los oficialistas sólo son seguidos por un 20 por ciento .

Bolivia es uno de los pocos países de la región en los que ni su presidente ni su vicepresidente utilizan la herramienta del Twitter. Mientras que el político con más seguidores en el país es el ex presidente Carlos D. Mesa, seguido por el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad