Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:51

ORGANIZACIONES SOCIALES URUGUAYAS EXPRESARON APOYO A LA DEMANDA BOLIVIANA CON EL GRITO “MAR PARA BOLIVIA”

Galeano dice que el título debía ser “El libro del mar robado”

Galeano dice que el título debía ser “El libro del mar robado”



El escritor uruguayo y autor de “Las venas abiertas de América Latina”, Eduardo Galeano, recibió ayer al presidente Evo Morales en su casa, en Montevideo, Uruguay, y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse “el Libro del mar robado´".

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, Morales compartió un desayuno con Galeano y su familia, oportunidad en la que le entregó al escritor el Libro del Mar.

Según el reporte radial, Galeano sugirió que ese documento debía denominarse "el Libro del mar robado", haciendo referencia a la invasión chilena de la que fue víctima Bolivia en 1879, cuando quedó mediterránea.

El escritor, según la emisora estatal, aseguró que "Bolivia es un ejemplo de dignidad para Latinoamérica" y destacó los cambios que vive el país resultado del liderazgo del primer Presidente indígena en la región.

Más tarde, cientos de representantes de los movimientos sociales de Uruguay, entre ellos trabajadores, universitarios y profesionales, pidieron "mar para Bolivia", a viva voz, y recibieron con afecto al presidente Morales que ofreció una charla magistral sobre el proceso de cambio en Bolivia.