Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 23:42

Fuerza de Tarea Conjunta erradicó 45.575 has.

Fuerza de Tarea Conjunta erradicó 45.575 has.

LA PAZ

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó el lunes que entre 2006 y el 27 de mayo de 2012 se erradicaron en el trópico de Cochabamba y en los Yungas de La Paz 45.575 hectáreas de coca ilegal y excedentaria.

"La Fuerza de Tarea Conjunta erradica y racionaliza cada año coca excedentaria e ilegal, en el marco del apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha en contra del narcotráfico", afirmó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas.

Desde el primero de enero hasta el pasado domingo la Fuerza de Tarea Conjunta, que está integrada por soldados del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Boliviana y efectivos de la Policía Boliviana, erradicaron 3.702 hectáreas, informó.

"Es un trabajo muy sacrificado de los soldados y policías de las tres fuerzas y la Policía Boliviana", valoró Gandarillas.

Por su parte, el comandante de la FTC, coronel Williams Kaliman, que fue designado abanderado del estandarte del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, confirmó que la unidad a su cargo, entre 2006 y 2012 racionalizó y erradicó 45.575 hectáreas de coca excedentaria e ilegal.

Recordó que la racionalización de coca excedentaria es un proceso concertado con los productores.