Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:24

Fiscalía reprograma declaraciones informativas de esposa y abogado de Montenegro

Fiscalía reprograma declaraciones informativas de esposa y abogado de Montenegro

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el martes que fueron postergadas las declaraciones informativas de la esposa y el abogado del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro, que estaban previstas para hoy.
"La comisión de fiscales nos informó que al abogado (Rubén Salazar Gutiérrez), quien presentó la acción libertad en su momento no se le pudo notificar", informó a los periodistas.
Nava Morales afirmó que los dos ciudadanos están notificados en calidad de denunciados por el delito de Instrumento Falsificado y no como testigos.
Para ese propósito la Fiscalía Departamental de Chuquisaca solicitó la cooperación a su par de Santa Cruz para las diligencias y requerimientos necesarios, para que ambas personas puedan realizar sus declaraciones respectivas.
Por su parte, el abogado de la esposa de Montenegro, Ariel Gongora, dijo que su defendida no fue notificada para prestar sus declaraciones en la ciudad de Sucre.
"Ella (María Jennifer Rodríguez Vargas), en ningún momento fue notificada, ni citada, el Ministerio Público tiene conocimiento de que allá en Santa Cruz ella tiene un domicilio legal", dijo.
En 2015, un auto supremo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la detención preventiva de Pedro Montenegro habría sido modificado para otorgar la libertad al sindicado de delitos por narcotráfico en Brasil.