Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:09

Fiscalía registra 60 feminicidios en menos de seis meses

Fiscalía registra 60 feminicidios en menos de seis meses

 El Ministerio Público tiene un registro de 60 feminicidios cuando ni siquiera ha cerrado el primer semestre de 2019, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.


"Tenemos registrado lastimosamente hasta la fecha, en el primer semestre, 60 feminicidios en el país", declaró la autoridad.

Lamentó que la mayor cantidad de casos cometidos por este delito se concentran en La Paz y en Cochabamba, las estadísticas son similares a las del 2018, que al primer semestre se registró 61 feminicidios, dijo en la red ATB.

"Son cifras que preocupan", sostuvo la autoridad al manifestar que el Ministerio Público no tiene una atribución preventiva para evitar estos delitos, porque los casos que llegan son los que se han consumado.

La pasada semana, las instituciones de defensa de los derechos de las mujeres han expresado su preocupación por la cantidad de casos que se están registrando, asimismo, se han mostrado alarmadas por la crueldad con la que son asesinadas las mujeres.

Lanchipa manifestó que en esta problemática es una tarea que debe convocar a a todos los sectores a trabajar de manera conjunta porque hace la construcción de un nuevo enfoque de género.