Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:51

Fiscalía imputa a un fiscal de El Alto y pide su detención

Fiscalía imputa a un fiscal de El Alto y pide su detención
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del Fiscal de El Alto, Yecid Enríquez, pidiendo su detención preventiva en el penal de San Pedro por los delitos de cohecho pasivo, concusión, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
"Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, concusión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha para la audiencia de medidas cautelares"; informó, citado en un boletín de prensa.
Guerrero explicó que por las numerosas irregularidades que se denunciaron en contra de ese funcionario, se instruyó de manera inmediata la apertura de un proceso penal.
Según el documento, la determinación fue asumida en el marco de la política institucional del Ministerio Público de "cero tolerancia a la corrupción".
"Cualquier acto de corrupción será combatido de manera frontal, drástica y contundente, puesto que el servicio que presta la Fiscalía es gratuito", advirtió.
Según la investigación preliminar, se presume que Yecid Enríquez cometió hechos de corrupción, extorsionando y pidiendo sumas de dinero a las partes litigantes, a cambio de favorecerlos en los procesos.
"Se inició el proceso penal en su contra y al existir suficientes indicios para acreditar la participación del fiscal Enríquez en los actos de corrupción, se lo imputó formalmente y se está solicitando la detención preventiva", agregó Guerrero.