Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:07

Fiscalía aprehende a funcionario de DDRR de La Paz por corrupción

Fiscalía aprehende a funcionario de DDRR de La Paz por corrupción

En una acción conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público, se aprehendió la tarde de este lunes al funcionario encargado del área  informática de Derechos Reales (DDRR) en La Paz, que realizó alteraciones en los sistemas para incrementar el número de extensiones de terrenos en al menos dos casos.
El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, explicó que el sospechoso habría alterado sin trámite alguno la extensión de una propiedad reduciéndola de 240 a 120 otro cuadrados.
"El Ministerio Público ha procedió a la aprehensión inmediata de este funcionario y se va proceder diligencias que corresponden (...) es un golpe que se está dando a la corrupción de forma interinstitucional", indicó Jiménez.
El aprehendido también hizo el cambio de una extensión del terreno ubicado en El Alto, de 6.300 a 6.600 metros cuadrados.
Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó que se realizará auditoras en las oficinas de Derechos Reales de todos los departamentos, no sólo en áreas de financieras y técnicas, sino también en sistemas.