Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:11

Fiscalía aguarda condena de 30 años para cuatro implicados en asesinato de Carla y Jesús

Fiscalía aguarda condena de 30 años para cuatro implicados en asesinato de Carla y Jesús

El Ministerio Público aguarda que este viernes el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condene a prisión a los 10 implicados en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Pedirá que cuatro de ellos sean condenados a 30 años de cárcel.


"El Ministerio Público va a solicitar la pena máxima para cada uno de los partícipes en el presente caso (...) Específicamente para los hermanos Israel, Eliot y Mikaela, además de Renzo quien es el cuñado de los hermanos León se ha solicitado la pena mayor de 30 años por el delito de feminicidio y asesinato", informó la fiscal Evelyn Calderón.

La audiencia de juicio fue programada para las 14.30. El Ministerio Público y cada una de las partes presentarán sus alegatos finales y luego los jueces del Tribunal emitirán la sentencia que corresponda a los acusados.

La fiscal dijo que en el transcurso del juicio demostraron con pruebas las responsabilidades que tienen cada uno de los implicados en los delitos de asesinato, feminicidio, violación, cuatro son apuntados como autores directos, los demás están en grado de complicidad o por el delito de recepción.

Eliot y Israel, Mikaela y su pareja Renzo C. fueron acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría. 

Mientras Estefanía G., Priscila Ch. M. (pareja de Eliot), Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

En el caso de Johnny S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

Han pasado 20 meses desde aquel 1 de enero de 2018, cuando Carla y Jesús salieron a celebrar el año nuevo en la discoteca Planta Baja. Ahí se encontraron con integrantes de la familia León, quienes terminarían siendo sus victimadores.

En aquel momento, la Policía hizo una búsqueda de 19 días para dar con los cuerpos de Carla y Jesús, los cuales habían sido asesinados en la casa de los hermanos León y luego botados en un embovedado del Río Orkojahuira de la ciudad de La Paz