Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:58

Fallece voluntario que luchaba contra los incendios en la Chiquitanía

Fallece voluntario que luchaba contra los incendios en la Chiquitanía

Pablo Miguel Suárez Nuñez, de 34 años de edad, es el voluntario que murió en Concepción, informó la noche de este sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Tenemos que informar al país que ha  fallecido un bombero voluntario. Tenemos el reporte del comando de Concepción de las 07.00 que informa el fallecimiento de Pablo Miguel Suárez Núñez de 34 años de edad, oriundo de La Paz, y perteneciente al grupo de bomberos voluntarios Ajayu, que se encontraba en la comunidad Villanueva bajo tuición de SAR- Bolivia", aseguró.

De acuerdo al Ministro, Suárez murió por inhalación de monóxido de carbono que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. El bombero no estaba registrado en las listas del Comando de incidentes del municipio de Concepción.

"Estos son los héroes que de diferentes partes del  país que han venido", aseguró el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas,  que declaró duelo departametal. En el sector donde falleció el brigadista, las llamas llegaron a los 12 metros de altura.

"Las zonas más críticas son Concepción y San Ignacio de Velasco", aseguró este sábado el presidente Evo Morales, quien recibió con agrado la ayuda internacional, en específico, de Francia para sofocar los fuegos en la Chiquitania boliviana. Por  otro lado Costas informó que otras de las zonas afectadas es San Matías. Los bomberos de Argentina y Francia especializados en incendios forestales concentraran sus operaciones en Concepción.