Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:30

EL MANDATARIO ASEGURÓ QUE SE TRATA DE “INSTITUCIONALIZAR EL ESCALAFÓN, QUE LOS MEJORES OFICIALES DE LA POLICÍA EN INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN TENGAN MAYORES POSIBILIDADES DE ASCENDER”

Experiencia tendrá más valor que títulos para ascensos policiales

Experiencia tendrá más valor que títulos para ascensos policiales



El presidente Evo Morales anunció este lunes que la experiencia laboral y el esfuerzo serán más importantes que los títulos en la designación de ascensos en la Policía Nacional. Esta política busca institucionalizar el escalafón en la entidad policial, indicó.

“Es una forma de fortalecer la institución y que no sean los cartones y las firmas que decidan el ascenso de nuestros oficiales, (sino que) su trabajo, su conocimiento, su experiencia, su esfuerzo; con esta resolución se hará el reconocimiento de ese hombre o esa mujer que se esfuerza al servicio del pueblo boliviano”, aseveró Morales con motivo de las bodas de diamante de la Universidad Policial, antes Academia Nacional.

El Jefe de Estado destacó la función policial y señaló que la mejor manera de prestar servicio al país es creando confianza en la población. 

NUEVO COMANDO Morales comprometió 5 millones de dólares para financiar la construcción de una nueva infraestructura para el Comando Nacional de la Policía.

"Vamos a financiar la construcción de la nueva Comandancia para que presten mejor servicio, es nuestra obligación hacer inversión en estudio y en tema de infraestructura", dijo en su discurso.

El Comando de la institución ya presentó el proyecto, pero aún está pendiente la entrega del diseño final de la obra.

Admitió que a veces como autoridades no se "ven de cerca" los problemas que tienen las distintas instituciones del Estado.