Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:27

Evo retorna a Bolivia tras recibir presidencia pro témpore de la CAN

Evo retorna a Bolivia tras recibir presidencia pro témpore de la CAN

El presidente Evo Morales partió el domingo rumbo a La Paz, tras recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en el marco de la XIX Reunión del Consejo Presidencial de ese bloque, que se realizó en la ciudad peruana de Lima.
Según el reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado boliviano se trasladó al aeropuerto internacional de esa ciudad, después de suscribir una declaración conjunta de ese evento con sus pares de Colombia, Ecuador y Perú.
Horas antes, Morales dijo que la reunión de Lima quedará escrita en la historia de la integración latinoamericana tomando en cuenta que, en los 50 años de vida, la CAN enfrentó varias crisis regionales y mundiales; crisis económicas, sociales y políticas, que logró superar y que han fortalecido al bloque subregional andino.
Además, dijo que Bolivia asume con mucho compromiso la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), para continuar impulsando los desafíos de ese organismo.
A su juicio, continuar con la reingeniería de la CAN es un proceso importante y constante para que el bloque regional se adecúe a los nuevos retos que presenta el contexto internacional.
Remarcó que los logros que alcanzó en los últimos años ese organismo regional evidencian la vocación integracionista que tienen los pueblos andinos.