Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:15

EL EXPRESIDENTE DE CHILE ENVIÓ UN MENSAJE AL MANDATARIO DE BOLIVIA Y LE DIJO: "MEJOR QUE SE CALLE, DEJE DE MENTIR Y CUMPLA TRATADO DE 1904".

Evo replica a Piñera y le dice que jamás se callará

Evo replica a Piñera y le dice que jamás se callará


El presidente Evo Morales advirtió ayer que no se callará ante las oligarquías a las que representa el expresidente chileno Sebastián Piñera, que mandó callar al Mandatario indígena por las denuncias de agresión e injusticia chilena contra Bolivia y sus funcionarios.

“El Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que me calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", escribió Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Piñera criticó mediante su cuenta en Twitter al Presidente de Bolivia que calificó de "mártires de la reivindicación marítima" a sus nueve compatriotas detenidos y sentenciados en Chile tras un confuso incidente fronterizo ocurrido el 19 de marzo, cuando dos militares y siete aduaneros combatían a contrabandistas.

"Presidente Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904", escribió Piñera.

Apuntes

En reiteradas oportunidades, el Primer Mandatario boliviano afirmó que el país no callará hasta que Bolivia vuelva al mar con soberanía.