Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:40

Evo se queja y dice que sus bromas se convierten en problemas por la oposición

Evo se queja y dice que sus bromas se convierten en problemas por la oposición

El presidente Evo Morales sostuvo este jueves que la oposición no entiende sus bromas y su modo de expresarse en la entrega de obras, situación que le genera problemas. Dijo que, si en algún momento causa malestar en sus críticos, se disculpa.

“Bailo, la derecha protesta; juego, también protesta. No importa. A veces, hermanas y hermanos, para alegrarnos bromeamos. De eso también, protestan y ahora me demandan”, dijo este jueves en un acto en Guaqui, donde entregó la infraestructura de la unidad educativa Técnico Humanístico “Tomás Katari”.

Las declaraciones se dieron en medio de un ambiente electoral que se vive en el país y luego de que representantes de la oposición exigieran al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sanciones contra Morales, quien el martes dijo: “estamos en elecciones, yo sé que aquí no sólo va a ser 90 por ciento o el 100 por ciento (de apoyo). Hermano alcalde de Morochata, si me garantizan 100 por ciento (de votos), lo que ustedes me pidan el próximo año”.

Esa declaración fue aprovechada por opositores para acusar a Morales de incumplir las normas electorales rumbo a los comicios presidenciales de octubre.

“Hermanas y hermanos, somos un pueblo con mucha confianza, compartimos nuestras fiestas. La entrega de obras se convierte en una fiesta y, de verdad, hace días, exigido por los hermanos en Morochata, bromee y ahora (es) un problema. Si es un problema, de manera humilde, quiero pedir disculpas si les molesta, pero somos un pueblo y compartimos, nos alegramos, porque antes se lloraba de gasificación, de represión; ahora, se llora de emoción y satisfacción”, dijo el Jefe de Estado hoy en Guaqui.