Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:15

Evo: Nuestro compromiso con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia

Evo: Nuestro compromiso con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia

El presidente Evo Morales aseguró el martes que el compromiso del Gobierno con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia política e ideológica, en referencia al reciente acuerdo firmado con la Gobernación de Santa Cruz para la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).
"Aunque se tomó más tiempo para coordinar y consensuar, la gobernación de #SantaCruz ya se sumó a la implementación del #SUS. Ahora toda #Bolivia cuenta con este servicio. Nuestro compromiso con la salud del pueblo está por encima de cualquier diferencia. #BoliviaFuturoSeguro", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribieron ayer, lunes, un convenio para la implementación inmediata del SUS en los hospitales de tercer nivel de ese departamento, lo que brinda acceso a la atención gratuita a la población que no cuenten con un seguro.
Morales enfatizó que la atención en salud gratuita para la población es una política de Estado y reiteró que el SUS se implementa de manera progresiva en todo el país.
"El #SUS es una política de Estado destinada a la prestación de servicios de salud para nuestro pueblo, sin discriminación. Hermanos gobernadores como Félix Patzi y Adrián Oliva son parte de este compromiso para brindar salud como derecho universal y garantizado. El SUS es vida", aseguró en otro tuit en esa red social.
El Sistema Único de Salud (SUS) se puso en marcha el pasado 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además, 30 millones para fortalecer los equipos y personal, para brindar más de 1.000 prestaciones médicas a la población.