Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:56

REUNIONES DE EVALUACIÓN EN ARGENTINA

Evo y el MAS dicen que cometieron cuatro fallas

Morales no intentará ingresar al país por considerar de alto riesgo la coyuntura actual. Anuncian ampliado nacional para el siete de enero.
El exmandatario Evo Morales a su llegada a buenos Aires.
El exmandatario Evo Morales a su llegada a buenos Aires.
Evo y el MAS dicen que cometieron cuatro fallas

Exceso de confianza, reacción tardía, no hacer una  lectura adecuada de la realidad, además de recibir traición de instituciones son las cuatro fallas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cometió durante el conflicto social que terminó con la renuncia y salida del país del gobernante Evo Morales, en noviembre pasado.

Coordinación

Arce anunció que las reuniones de coordinación con Morales se realizarán en Argentina, cerca de la frontera con Bolivia.

Decidieron que Morales no intentará ingresar a Bolivia debido al riesgo de detención por el Gobierno actual. Será jefe de campaña desde redes sociales y están decididos a “alzar la cabeza en base a la unidad para ganar las elecciones”.

Líderes del MAS viajaron a Argentina, país en el que está refugiado Morales. 

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Bolivia, Amdeco, excandidato a diputado por el MAS, Héctor Arce Rodríguez, en contacto con OPINIÓN explicó que se fortalecerán las reuniones para rediseñar la estrategia con miras a las elecciones.

“Somos conscientes de que un Gobierno defacto se autoproclamó”, dijo Arce y, apuntó que vio  Morales “envalentonado”, en su reaparición pública junto a sus allegados, con quienes se reunió en Liniers, en Argentina, según mostró un tuit del periodista Jhon Arandia.

AMPLIADO El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció que el ampliado nacional del MAS se realizará el siete de enero con la presencia de dirigentes nacionales.