Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:15

Evo: El FMI y el Banco Mundial siempre se equivocan

Evo: El FMI y el Banco Mundial siempre se equivocan

El presidente Evo Morales puso en duda la capacidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial para lanzar pronósticos de crecimiento para Bolivia, al haberla colocado en días pasados en segundo lugar de crecimiento, debajo de otro país sudamericano.


"Las semanas pasadas me llamó la atención del FMI: para este año estaríamos como segundo; un país de Sudamérica sería primero y me llamó la atención, aunque siempre el Fondo o el Banco Mundial se equivocan, entendemos, pero debe ser como una llamada de atención y quiero decirle que nuestro deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en toda Sudamérica", dijo el mandatario al inaugurar el gabinete ampliado.

A tiempo de felicitar al equipo de colaboradores en todas las áreas, dijo que es importante que todas las autoridades hagan una evaluación en el tema de la inversión porque todos tienen responsabilidad de trabajar de manera conjunta.

Resaltó la importancia de la coordinación entre ministerios para tomar decisiones económicas, técnicas pero también decisiones políticas oportunas sobre algunas deficiencias en materia de inversión.

Morales exhortó a debatir cómo crear nuevas empresas públicas y cómo están las nuevas empresas y cuál es el estado de las empresas nacionalizadas.