Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:07

EL PRESIDENTE NO DUDA QUE ESTADOS UNIDOS ESTÉ PREPARANDO, JUNTO AL GENERAL INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO, UNA ARREMETIDA CONTRA SU IMAGEN Y GOBIERNO. “ESTAMOS PREPARADOS”, DIJO.

Evo cree que Sanabria y EEUU negocian para implicarlo

Evo cree que Sanabria y EEUU negocian para implicarlo

“Yo no sé qué estarán preparando desde Estados Unidos con el general Sanabria, las suspensiones consecutivas de su audiencia de condena levantan sospechas, el general ¿qué estará negociando para que su pena sea más corta? debe estar involucrando a ministros, viceministros, a lo mejor está negociando inclusive la imagen del Presidente, conozco las negociaciones que hace el imperio”, expresó ayer el presidente de Bolivia Evo Morales en una conferencia de prensa en la Base Aérea cochabambina.

Según Morales, la DEA nunca luchó contra el narcotráfico, sino que lo controla con fines políticos. Los mandatarios del país y su gabinete ministerial dicen estar preparados para la arremetida de Estados Unidos y la DEA, a través del general René Sanabria cuya sentencia por tráfico de drogas está prevista para el 23 de septiembre.  “Si un ministro o canciller es antiimperialista tratan de implicarlo en narcotráfico, pero ya estamos preparados, yo le he dicho al gabinete:  prepárense, ¿qué nos vendrá? ¿qué estarán preparando, qué acciones usarán contra Evo? es difícil dar la cabeza por un representante, nos decían que el general Sanabria era el mejor, es su problema, que se defienda, pero ojalá no esté negociando con la imagen de este gobierno”, reiteró.
DESCERTIFICACIÓN En relación a la declaración de Barack Obama respecto a que Bolivia habría fallado en la lucha contra las drogas, el Presidente de los bolivianos dijo que Estados Unidos descertifica a los países que tienen una posición ideológica antiimperialista. Esta vez fueron Venezuela y Bolivia. “Reconocen que hubo reducción neta de los cultivos, pero nos descertifican y al gobierno proyanqui que mataba para erradicar, sin mejores resultados, era certificado”.