Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:34

Evo celebra día de la gastronomía y dice que la boliviana es "una de las más ricas"

Evo celebra día de la gastronomía y dice que la boliviana es "una de las más ricas"

El presidente Evo Morales dijo el martes, en el Día de la Gastronomía Sostenible, que la gastronomía boliviana respeta "nuestras raíces" y es una de las más ricas de la región.


Morales señaló que en este día los bolivianos reivindican, con orgullo, la diversidad y calidad de los productos alimenticios.

"En el #DíaDeLaGastronomíaSostenible los bolivianos reivindicamos, con mucho orgullo, la diversidad y calidad de nuestros productos alimenticios y platillos nacionales. Nuestra gastronomía realza y respeta nuestras raíces y es una de las más ricas de la región.", escribió en su cuenta en Twitter.

Según Naciones Unidas (NNUU) con la celebración de este día se intenta promover hábitos alimenticios -que incluyen la producción, preparación y consumo de alimentos- más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales.

Ese organismo señala que implementar una gastronomía sostenible, contribuye al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número 2 que se refiere a "Un mundo con hambre cero para el 2030 es posible".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad