Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:37

Evo ahora destaca posición favorable a la causa marítima de Alán García

Evo ahora destaca posición favorable a la causa marítima de Alán García

El presidente Evo Morales recordó el viernes al ex presidente del Perú Alán García como un líder político que en su primer gobierno denunció las políticas neoliberales impuestas por organismos internacionales como el FMI en América Latina.
Morales destacó además la posición de no obstaculización a la solución de la causa marítima boliviana que García expresó como Jefe de Estado del Perú en su segunda presidencia.
"Conocí a Alán García en 1989, cuando fui invitado por su gobierno a una conferencia sobre la problemática de la coca en Perú", recordó el mandatario boliviano.
El segundo encuentro entre Morales y García se registró el 19 de octubre de 2010, cuando ambos dignatarios encabezaron una reunión bilateral en la ciudad de Ilo, en Moquegua.
"El ex presidente Alán García nos expresó y ratificó la voluntad de Perú de no obstaculizar una salida soberana al mar para Bolivia", recordó Morales.
El presidente Morales reiteró el sentimiento de pesar y condolencias por la partida de su ex colega peruano y destacó, por encima de diferencias ideológicas y políticas, el aporte de Alán García al fortalecimiento de la democracia en América Latina

aa/rsl ABI