Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:36

Evo agradece a UE por su "cooperación" en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico

Evo agradece a UE por su "cooperación" en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la Unión Europea (UE) por su "cooperación desinteresada" en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, apoyo que permitió a Bolivia alcanzar grandes objetivos, en el marco del respeto a la soberanía y la dignidad de los pueblos.
"Agradecemos a la UE por su cooperación desinteresada, a diferencia de otros Estados que ponen condiciones. Su ayuda permitió a #Bolivia alcanzar grandes logros en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico. Es un trabajo conjunto que respeta soberanía y dignidad de los pueblos", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Bolivia y la UE fortalecen sus relaciones políticas y económicas bajo un clima de amplio diálogo político y de cooperación desde 1995.
Las relaciones entre Bolivia y la UE se han visto fortalecidas en los últimos tiempos y han avanzado más allá del programa de cooperación para tratar temas como los derechos humanos, la libertad de expresión, la prevención de conflictos, la migración, la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y, especialmente, los procesos de integración regional.
La UE también coopera a Bolivia en Diálogo con la sociedad civil, ayuda humanitaria, cooperación técnica y financiera y busca concretar acuerdos comerciales.