Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:45

Evo abre el gabinete ampliando: pide mantener liderazgo en crecimiento dentro la región

Evo abre el gabinete ampliando: pide mantener liderazgo en crecimiento dentro la región

El presidente Evo Morales inauguró el gabinete ampliado convocado para este viernes en el Ministerio de Educación y pidió crear nuevas empresas públicas y aumentar la inversión para consolidar el crecimiento económico del país y mantener a Bolivia en el primer lugar de la región en crecimiento.


"Vemos en algunos países vecinos, cuando la inversión está en manos de privados, cómo están esos países, aquí es diferente", explicó y añadió que "no estamos mal, estamos bien".

También se refirió a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que no ubican al país en el primer lugar de crecimiento en la región, ya que proyectan que Paraguay alcanzará un 5 por ciento de crecimiento, mientras que proyectan para Bolivia, solo el 4 por ciento ; y pidió tomarlo como una llamada de atención.

"Me llamó la atención que el FMI dijo que para este año estaríamos como segundo, aunque el FMI el BM se equivocan, pero debe ser como llamada atención, mi deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en Sudamérica", instó a sus ministros.

Otro punto que subrayó en el encuentro con ministros, viceministros y directores de empresas estatales, fue la transparencia en el manejo del Estado.