Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:18

Estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí retornan a clases en horario de invierno

Estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí retornan a clases en horario de invierno

El Ministerio de Educación informó el lunes que estudiantes de las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí retornan a clases con el horario de invierno, luego del descanso pedagógico de medio año.
El descanso pedagógico de invierno se inició el 1 de julio en todo el país y el retorno estaba programado por el Ministerio de Educación para el 15 de julio siempre y cuando no se reporte el descenso de temperaturas en las regiones del país.
Mientras que en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se amplió por una semana más debido a las bajas temperaturas debiendo retornar a clases en esta jornada.
Para los estudiantes de esos tres departamentos se mantiene el horario de invierno, es decir, que el ingreso por las mañanas será media hora después del horario habitual, y por las tardes, la salida se adelantará media hora.
Asimismo, a fin de año las unidades educativas de esos tres departamentos deberán ampliar una semana más las clases para compensar la ampliación de las vacaciones de invierno.
Autoridades educativas aclararon que no es necesario obligatorio el uso de uniforme y que los estudiantes pueden ir a clases abrigados.