Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:44

Entregan inconclusa terminal de buses, sospechan corrupción y piden auditoria

Entregan inconclusa terminal de buses, sospechan corrupción y piden auditoria
La obra de construcción de la nueva terminal de buses de Villazón fue entregada ayer inconclusa al Gobierno Municipal de esta región potosina, después de dos años de retraso en la ejecución del proyecto con recursos venezolanos. Los gremiales sospechan corrupción y exigen auditoria, reportó la radio “Galaxia” de la Red Erbol.
Según la emisora, la Empresa Accidental Villazón se adjudicó la construcción de la nueva terminal de buses de esta población y el proyecto data desde hace más de cuatro años, cuando se inició la obra presupuestada inicialmente a 11 millones de bolivianos.
La institución que contrató a la Empresa Accidental Villazón es la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno Nacional, y el contrato de construcción de la obra fue suscrita estas estas dos instancias, además de la Federación de Choferes 1 de Mayo de esta región, que debía cumplir el denominado “control social”.
Sin embargo, después de que se presentó el retraso en la ejecución de la obra, además de modificaciones al proyecto inicial, la Empresa Accidental nunca fue sancionada ni tampoco recibió ninguna multa o llamada de atención por parte de UPRE y menos de los choferes,  por lo que los gremialistas estiman que hubo corrupción en estas dos instancias.
Los gremialistas demandaron tanto a la Embajada de Venezuela como a UPRE realizar una auditoria a la ejecución de la obra hace dos meses, cuando los representantes de ambas instituciones comprometieron emitir un informe de la inspección que realizaron en 15 días, promesa que hasta la fecha no fue cumplida, según la radio Galaxia.
Además, en el Gobierno Municipal de Villazón se estimó que se necesitará otros cuatro millones de bolivianos para concluir la obra entregada la víspera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad