Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:57

EL CRUCEÑO OCUPARÁ EL CARGO HASTA EL 2021

Empresarios eligen a Presidente en medio de tensas votaciones

Luis Fernando Barbery anunció una gestión propositiva y abierta al diálogo. El Primer Mandatario le deseó éxito y reiteró su voluntad para trabajar juntos en bien del país.<BR>
Empresarios eligen a Presidente en medio de tensas votaciones



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) eligió anoche a Luis Fernando Barbery como nuevo presidente para la gestión 2019-2021 de esa institución en reemplazo de Ronald Nostas, según ABI.

"En primer lugar tenemos que conocer las actividades operativas, a todos a los funcionarios que hacen marchar la institución, y después concentrarse en los temas que son preocupantes y necesitan atención de parte de nosotros y por otra parte del Estado", dijo a la Red Uno.

Barbery estaba disputando la postulación con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, pero este último desistió de la candidatura porque observó que el estatuto de la CEPB no está aprobado por una instancia gubernamental.

El nuevo Presidente de la CEPB afirmó que su gestión será propositiva, constructiva y abierta al diálogo para "lograr consensos que ayuden y que se aproveche mejor la capacidad del sector privado".

Anunció que el sector privado presentará su propuesta al Gobierno sobre el incremento salarial.

Por su parte, el presidente Evo Morales deseó anoche éxito al nuevo titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery y reiteró la predisposición de su Gobierno de trabajar en forma conjunta para bienestar del pueblo boliviano.

"Queremos enviar un saludo y deseos de éxito a @lbarberyracing, que acaba de ser elegido presidente de la Confederación de Empresarios Privados de #Bolivia. Nuestro Gobierno siempre va a trabajar junto al empresariado por el bienestar de todo el pueblo", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Barbery que estará al frente de los empresarios del país en la gestión 2019-2021, representa a la agroindustria del departamento de Santa Cruz, además es presidente ejecutivo del directorio de la Corporación Unagro.

Incremento

El nuevo Presidente de los empresarios anunció que en los próximos días presentará al Gobierno su planteamiento de aumento salarial.