Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:33

Embajada de EEUU rechaza existencia de plan MK-Ultra

Embajada de EEUU rechaza existencia de plan MK-Ultra

LA PAZ

La embajada de Estados Unidos en Bolivia rechazó la supuesta existencia de un plan denominado MK-Ultra en Bolivia y calificó las publicaciones en ese sentido como "una fábula irresponsable".

Mediante un comunicado enviado a ANF, "la embajada rechaza por falsa e injuriosa la versión supuestamente periodística que asegura que EEUU cuenta con un plan denominado MK-Ultra en Bolivia. Esto es una fábula irresponsable".

Respecto a la presencia en Bolivia del ciudadano Felando Pierre Thigpen, la embajada asegura que "se encuentra en una visita de exclusivo carácter personal, invitado por organizaciones cristianas bolivianas. Las opiniones del señor Pierre Thigpen son absolutamente personales y no tienen nada que ver con la posición oficial de nuestro Gobierno".

Felando Pierre Thigpen se encuentra en la ciudad de Santa Cruz y, según declaraciones que él mismo hizo a cadena A, está entrenando niños en una denominada "Escuela de Héroes", en la que se forma el carácter y disciplina.

Este ciudadano estadounidense fue presentado como reclutador de El Pentágono, sin embargo, fuentes ligadas al Gobierno de Estados Unidos dijeron que es un civil que trabaja en Recursos Humanos de la oficina de los Capellanes del Departamento de la Defensa.

Según una publicación que circula en internet y que está firmada por Neal Bormann Cassady AGPROG, Felando Pierre Thigpen es en realidad un oficial militar experto reclutador de personal para el Pentágono y jefe de operaciones encubiertas de la CIA para iniciar el proyecto MK Ultra-Monarka 2016 en Bolivia, que buscan formar nuevos líderes con mentalidad conservadora e ideología de derecha.